Ser parte

El Programa de Refugios es una red que crece año a año y se encuentra siempre abierto para nuevos integrantes. Hasta ahora existen dos formas de sumarse al Programa de Refugios de vida silvestre: sumando un predio o apoyando el desarrollo del Programa.

Sumar un Predio

Los propietarios con voluntad de conservar sus valores naturales o de hacer un uso productivo de su predio amigable con la biodiversidad, pueden solicitar el ingreso al Programa de Refugios de vida silvestre. Para hacerlo, es necesario completar la solicitud de ingreso en el que se preguntan algunos detalles sobre el predio , sus valores y el interés en ser parte del Programa. Una vez completado este paso inicial, el equipo de Vida Silvestre evalúa la solicitud y en diálogo con los propietarios se decide el ingreso del predio y en qué condiciones.

Apoyar al desarrollo del programa

Si no eres propietario de un predio que quieras ingresar al Programa de Refugios de vida silvestre, pero tienes interés en apoyar al Programa por iniciativa personal o como parte de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, puedes contactar a Vida Silvestre por correo electrónico al refugios@vidasilvestre.org.uy o por teléfono al 2902 5853.

Quienes apoyan al programa

La Compañía Salus, a través de su campaña Juntos dejamos huella apoyó junto con otras actividades, el ingreso de nuevos predios al Programa de Refugios de vida silvestre.

Ciclo de ingreso de un predio

Beneficios de ser parte

Desde Vida Silvestre y en diálogo con propietarios, administradores y gestores, hemos identificado algunos beneficios de ser parte del Programa de Refugios:

  • Acceso a asesoramiento técnico para la gestión del predio.
  • Acceso a herramientas para conocer y monitorear el predio
  • Acceso a asesoramiento jurídico sobre temas vinculados a conservación
  • Apoyo para el desarrollo de propuestas: para aplicar a otros reconocimientos, exoneraciones tributarias, apoyo financiero, etc
  • Visibilidad en los espacios de comunicación de Vida Silvestre y apoyo a la divulgación de actividades
  • Intercambio de experiencias con otros propietarios
  • Capacitaciones en temas vinculados a la gestión para la conservación
  • Posibilidad de aportar a la conservación de la biodiversidad de Uruguay y ser ejemplo para otros propietarios